Cobra vida el nuevo Centro Comercial Oasiz Madrid situado en Torrejón de Ardoz.
Con más de 250.000 m2 de superficie, consta de tres edificios principales de mas de 200 m de largo y 12 m de altura y de una serie de edificios exentos con forma orgánica; entre los edificios se disponen corredores peatonales. Hoy por hoy es el mayor centro de la Comunidad de Madrid, propiedad de Compagnie de Phalsbourg, con arquitectura y coordinación de ejecución de Gianni Ranaulo y C&S + PARTNERS, asesorados por Envolventes Arquitectónicas ENAR, como consultor de fachadas.
Oasiz destaca por su diseño y calidad. Martifer Metallic Constructions and Optimus Wall, fueron responsables de casi 20.000 m2 de muro cortina con perfilería especial para los tres edificios principales. Las fachadas planas y curvas están constituidas por montantes de 9 m y 18 m en la doble altura, además de travesaños a medida que soportan vidrios de gran formato, un desafío de ejecución que finalizó con éxito.
En cuanto al sistema constructivo, cabe destacar la fachada acristalada, en la que se dispone un muro cortina stick de aluminio de extrusión especial con junta de silicona estructural. El cerramiento se resuelve con un único doble acristalamiento de hasta 9 m de altura y 2 m de ancho en algunos casos, incluyendo tramos curvos. La cornisa se resuelve mediante una subestructura de acero sobre la que se dispone un cerramiento ventilado de paneles de krion de 12mm de espesor que se adapta a la geometría curva y continua definida por el equipo de arquitectura y desarrollado por BUTECH.