ENAR es una ingeniería y consultoría española especializada en fachadas tecnológicas.
ENAR fue fundada en 1999 para dar respuesta a la necesidad creciente de asesoramiento especializado sobre el uso de tecnologías y materiales innovadores aplicables en la envolvente de los edificios. Nuestro trabajo se focaliza esencialmente en las necesidades de arquitectos, ingenierías y promotores.
A lo largo de estos años de intenso trabajo, ENAR ha adquirido una sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de fachada novedosos y altamente tecnológicos, buscando siempre la máxima eficiencia conjugada con las más altas prestaciones de la envolvente.
En ENAR poseemos una amplia experiencia en la utilización de materiales tradicionales como el acero, el aluminio o el vidrio. Del mismo modo, conocemos bien los materiales de última generación como son las resinas reforzadas o los materiales poliméricos.
ENAR ha colaborado activamente con muchos de los arquitectos de mayor renombre nacional e internacional: Herzog & DeMeuron, Pelli Clarke Pelli, David Chipperfield, UN Studio, SOM, Rafael de la Hoz, Arquitectos Ayala, Ortiz&León Arquitectos, Federico Soriano, HOK, Estudio Lamela, Christian de Portzamparc, Estudio Cano-Laso, Tuñón+Mansilla…
Además de colaborar con importantes estudios de arquitectura, ENAR ha trabajado para algunas de las ingenierías más importantes del país en proyectos de relevancia internacional en África y Asia.
Del mismo modo ENAR ha trabajado para algunos de los promotores más importantes del país como Metrovacesa, Bami, Servihabitat, Monthisa, Nozar, Mutua Madrileña, Mapfre, Oncisa o Hines…