El 5 de mayo de 2016 SIMA concedió el Premio ASPRIMA-SIMA 2016 a la mejor actuación inmobiliaria en rehabilitación integral de edificios por la Rehabilitación de la Torre Serrano, edificio en altura de los años 70 situado en el Barrio de Salamanca de Madrid.
El nuevo diseño del edificio corrió a cargo de Ortiz.León Arquitectos mientras que Martifer se ocupó de la ejecución de la fachada. ENAR Envolventes Arquitectónicas tomó parte, como consultoría de fachadas, en el desarrollo del proyecto de ejecución, fase de licitación y asistencia técnica en obra.
Se empleó un sistema modular de aluminio prefabricado en taller con vidrio con silicona estructural con capa de altas prestaciones para garantizar la protección solar y serigrafía aleatoria. Los pilares estructurales del edificio se forraron por el exterior mediante unos perfiles de aluminio de extrusión anodizados en su color con un texturado que añadía una vibración adicional a la fachada; también se hicieron las adaptaciones oportunas a la normativa y se mejoró la imagen exterior del edificio. Se mejoraron las condiciones técnicas de la fachada (sectorización, retirada de amianto, acústica, transmisión térmica); asimismo se acondicionó el interior del edificio (accesos, vestíbulos de planta, instalaciones, protección contra incendios).
La reforma, que se realizó en tan solo cinco meses, se llevó a cabo desde el exterior con el edificio en plena actividad mientras se ejecutaban las obras.
Los Premios ASPRIMA-SIMA, se convocan anualmente y son un referente para el reconocimiento de los mejores proyectos e ideas del ámbito inmobiliario; en este caso, con el premio a la reforma de Torre Serrano se reconoce la labor conjunta de arquitectos, ingenieros y constructores.